» VARIOS

Rusia 2018: Portugal y España empatan 3-3 con una gran actuación de CR7

En un vibrante partido disputado este viernes en Sochi, España y Portugal empataron 3-3 con una magistral actuación de Cristiano Ronaldo (CR7), quien convirtió los tres goles para el combinado luso.

Y es que CR7 puso en su espalda a Portugal para buscar la victoria y mérito de ello se adjudicó un triplete (4’ PT, 43’ PT y 42’ ST) con el que su selección suma un punto y se pone segundo en la tabla del grupo B. Para España convirtió Diego Costa (23’ PT y 9’ ST) y Nacho (12’ ST).

El próximo cotejo de Portugal será ante Marruecos el próximo 20 de junio en Moscú, mientras que España rivalizará con Irán, puntero de la llave B, la misma jornada en Kazán.  

La crónica

En el inicio del cotejo Portugal no dio tiempo para respirar a España y a los tres minutos obtuvo un penal a favor tras que Cristiano Ronaldo (CR7) cayera víctima de falta en el área del golero David de Gea. Así, al minuto 4, CR7 anotó el primer tanto desde los 12 pasos.  

El gol fue un balde de agua fría para el conjunto español que se vio obligado a buscar el empate ante un envalentonado rival que quiso aprovechar su desconcierto.

Con el paso de los minutos, España pudo reponerse del tanto de camarín y comenzó a tomar las riendas del partido. Portugal no se quedó atrás y tuvo el segundo en los pies de Gonzalo Guedes, quien desaprovechó una clara ocasión a los 16 minutos.

Tras una serie de intentos, el cuadro español consiguió el empate a los 23 minutos gracias a una excelente jugada personal de Diego Costa que se quitó la marca de dos defensores y sacó un potente remate con el que venció al golero Rui Patricio.

Un minuto despues

A partir de allí España se volcó con todo en busca de la segunda conquista que estuvo muy cerca, pero no logró concretarse, a diferencia de Portugal que si tuvo la fortuna de convertir a través de un zapatazo de Cristiano Ronaldo con el que venció a De Gea a los 43 minutos.

En la segunda etapa, Portugal quiso mantener la ventaja del 2-1, pero no contó con una España que salió con todo y que encontró nuevamente la igualdad a los nueve minutos a través de un cabezazo de Costa.

La frustración lusa fue notoria y no bien se recuperaban del golpe anímico, Nacho recogió un rebote en el área española y con un trallazo cruzado venció a Rui Patricio a los 12 minutos.

Producto del nerviosismo, Portugal no supo reaccionar y solo apeló al contragolpe buscando alguna falla en salida de España. Vanos fueron los esfuerzos de CR7 que afanosamente intentó impulsar los ataques, pero que no tuvo la colaboración de su equipo.

Con la cercanía del final, los lusos comenzaron a desesperarse porque España escondió el balón y se encargó de alejar el esférico del área del golero De Gea.

Cuando todo indicaba que España se quedaba con la victoria, Cristiano Ronald desató la algarabía de la hinchada portuguesa que fue testigo del golazo que convirtió el atacante luso tras una magistral ejecución de tiro libre a los 42 minutos.

FUENTE : ANF

Publicado el 15/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK