» VARIOS

Archivo Histórico Nacional recibe cuidado especial y resguarda escrituras públicas desde el siglo XVIII

En cumplimiento a la Ley N° 483 de Notariado Plurinacional  y Decreto Supremo N° 2189 el Archivo Histórico Nacional que se encuentra en custodia por Notaria de  Gobierno de la Gobernación paceña que data del siglo XVIII  a la fecha,  tiene un trato especial para el resguardo de archivos históricos.

Raúl  Paccieri, Director  de Notaría de Gobierno de la Gobernación comunicó, que los archivos históricos que tiene la Notaria de Gobierno van quedando en las memorias de la historia.

En la gestión  2018 esta Dirección General concluyó con el levantamiento de las listas índice, en medio magnético, de las escrituras Públicas, dada la importancia  de la preservación del archivo histórico de la Notaria de Gobierno.

Es así que para precautelar el Archivo de Notaria de Gobierno se realiza su resguardo respectivo.

Además que existe  un control minucioso de estas escrituras, conforme a lo establecido en la normativa vigente. En ese marco  se lograron empastar más de 1000 documentos desgastados.

Todo este instrumento público cuenta hoy con un espacio remodelado (estantes de fierro, luz fría para evitar corto circuitos e incendios y cámaras de seguridad.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Publicado el 18/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK