» VARIOS

TERCER SISTEMA YA TIENE 147.420 FIRMAS PARA SU PERSONERÍA JURÍDICA NACIONAL Y VA PARA 210.000

El Movimiento Tercer Sistema MTS logró reunir hasta la fecha 147.420 firmas con las que busca obtener, ante el Órgano Electoral, su Personería Jurídica con jurisdicción nacional, y su presidente Dr. Félix Patzi anunció que ahora van camino a lograr 210.000 firmas, el doble del requisito legal.

En la segunda reunión nacional de evaluación de la campaña en los nueve departamentos, Patzi detalló que hasta el 19 de mayo se tenían 75.060 firmas, y hasta el 16 de junio 72.360 pero adelantó que el MTS busca obtener 210.000 firmas.

El presidente del MTS recordó que 150 brigadas se desplazan por todo el país y que él, en persona, las encabezó en los departamentos de Santa Cruz, Oruro, Pando, Beni, y La Paz. En los cuatro casos, Patzi y las brigadas fueron cálidamente recibidas, y con miles de firmas.

Los próximos departamentos que Patzi visitará, los días sábado, son: Cochabamba (23 junio), Tarija (30 junio), Potosí (7 de julio) y Chuquisaca (14 de julio).

Acerca de la propuesta del MTS, en reiteradas oportunidades, Patzi dijo que hace años reflexionó y criticó a la democracia liberal y al socialismo, y resumió su propuesta para resolver problemas estructurales de Bolivia, en lo político, económico y judicial.

“En lo político, planteamos devolver a la ciudadanía el poder de decisión. Que los representantes, concejales o asambleístas se elijan en asambleas u otras formas deliberativas directas, y que los elegidos obedezcan la decisión popular”, explicó.

En lo económico, planteó que un trabajador pueda ser propietario de una empresa. “¿Por qué sólo pueden existir empresas, privadas o estatales? Un trabajador puede organizarse, trabajar y ser propietario de una empresa, donde no hay patrón Estado ni patrón privado. Para ello hay que reformar la Constitución”, manifestó.

Fuente : Prensa Movimiento Tercer Sistema

Publicado el 18/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK