» VARIOS

Denuncias de corrupción llevan a pobladores a tapiar la Alcaldía de Caracollo

Campesinos y las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) del municipio de Caracollo, luego de una Asamblea, determinaron tapiar las puertas de la Alcaldía de este municipio desde el pasado lunes ante varias denuncias de corrupción en la gestión del alcalde Juan Chino. Hoy procedieron a bloquear la doble vía La Paz - Oruro exigiendo que se esclarezcan las irregularidades.

Los vecinos, agrupados en la Federación de Campesinos de Caracollo y las Organizaciones Territoriales de Base (OTB) Sur, Villa Puente y Alto Caracollo, denunciaron una serie de irregularidades que fueron descubiertas ante la carencia del desayuno escolar desde el inicio de la gestión. Tras los insistentes reclamos se develaron presuntas irregularidades como el desvío de fondos, prestamos anormales del dinero del municipio entre funcionarios y personas ajenas a la Alcaldía, nepotismo, tráfico de influencias, entre otros.

Ayer “se ha tenido una reunión en la cual se ha sacado un voto resolutivo exigiendo al Alcalde su inmediato informe para que pueda de una vez arreglar el desayuno escolar, porque hasta el día de hoy Caracollo no tiene desayuno escolar. Es verdad que se tiene un dinero que llega del desayuno escolar, pero este dinero ha sido llevado a otro destino", denunció uno de los vecinos.

Entre otras irregularidades denunciaron también la existencia de dos concejos municipales, uno elegido el 22 de mayo encabezada por Paola Pinaya de la agrupación ciudadana Participación Popular (PP) y otro elegido el 6 de junio liderado por Félix Velasco del Movimiento al Socialismo (MAS).

FUENTE : PÁGINA SIETE 

 

Publicado el 18/07/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK