» VARIOS

Gobierno: Libertad condicional de ‘Techo de Paja’ no consideró informe de Régimen Penitenciario

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció este miércoles que la justicia no consideró el informe de Régimen Penitenciario para otorgar libertad condicional a Jorge Roca Suárez, el boliviano conocido como “Techo de Paja”, motivo por el cual interpondrá un reclamo.

Roca Suárez, condenado en Estados Unidos a 30 años y cinco meses de prisión por el delito de conspiración por fabricar cocaína, fue beneficiado el martes con la libertad condicional tras permanecer tres meses en el penal de San Pedro de La Paz.

Su defensa solicitó la libertad condicional bajo el argumento de que cumplió más de dos terceras partes de su condena.

La autoridad gubernamental aclaró que “no es una tema de la jurisdicción boliviana, sin embargo, Régimen Penitenciario va a hacer una representación” en este caso “porque la decisión de la libertad condicionada ha omitido el informe” de esa repartición que administra las cárceles del país.

“En ese sentido se va a hacer esa representación”, insistió Romero, quien ratificó que sobre Techo de Paja no pesa ningún proceso judicial en Bolivia, aunque sí dos litigios sobre sus allegados por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Seguramente el curso de las investigación de las dos causas que se sustancia en la jurisdicción de Santa Cruz determinaran si él tiene responsabilidad o no”, apuntó.

FUENTE : LA RAZÓN 

Publicado el 18/07/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK