» VARIOS

Gobernación entregará personalidades jurídicas a productores agropecuarios de provincias Aroma y Omasuyos

-La Dirección de Personerías Jurídicas de la gobernación de La Paz entregará  personalidades  jurídicas a los productores de las provincias Aroma, Loayza y comunidades de la provincia  Omasuyos, este viernes 10 y lunes 13 de agosto.

Este documento es de vital importancia para los productores de cereales (quinua), tubérculos (papa, oca) y frutas (durazno, uva y otros), que tienen la intención de captar proyectos de riego y de esta manera incrementar su producción.

También con la entrega de personalidades jurídicas se beneficiará la comunidad Balata Chico que se encuentra el municipio de Achacachi, provincia Omasuyos.

Armando Pilco, director de la Dirección de las Personalidades Jurídicas, manifestó, que el documento es como un certificado de nacimiento para una organización, asociación o ente territorial, el cual visibiliza su existencia y es requisito para captar proyectos o  financiamientos ante cualquier entidad.

Pilco, argumentó que durante el primer semestre de la presente gestión, la demanda se incrementó en la unidad de Personalidades Jurídicas.

El 2017 se entregaron 1200 personerías y este 2018 se pretende duplicar a 3 mil personalidades jurídicas.

Respondiendo a las demandas de solicitud, la unidad Personalidades Jurídicas ha reforzado personal técnico que  se desplazan hasta los municipios más alejados, para socializar la  Ley 133, con el objetivo de que la población que vive en las áreas rurales puedan conocer más sobre los requisitos y  proceso de trámite para documentar a todas las comunidades, organizaciones y asociaciones.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Publicado el 10/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK