» VARIOS

Gobierno decide sustituir la gasolina RON 91 por el bioetanol

El Ministro de Economía, Mario Guillen, indicó hoy que hasta septiembre esperan reemplazar el RON 91 por el bioetanol. Asimismo, resaltó que este combustible tiene un componente verde que reduciría la contaminación y daría mayores beneficios a los motores de los automóviles.

Guillen afirmó que para llegar a la RON 91 se necesita generar aditivos "que por el momento lo estamos importando", pero con el bioetanol será diferente, ya que se podrá producir aquí. Producir aquí los aditivos “generará un gran ahorro en la subvención”, dijo el Ministro.

“Para llegar a una gasolina de ese octanaje se necesita generar aditivos que nosotros en este momento lo estamos importando, pero cuando estemos produciendo bioetanol estos aditivos se van a producir en el país y vamos a tener un gran ahorro en la subvención”

Compuesto de una mezcla de alcohol y gasolina, este combustible tiene un componente verde que ayudará a bajar la contaminación de los vehículos pero con la misma calidad energética del RON 91, afirmó la autoridad.

FUENTE : PÁGINA SIETE

Publicado el 10/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK