» VARIOS

SEDEGES elabora estándares para centros de acogida con el objetivo de integrar a niños en núcleos familiares

Con el fin de mejorar la calidad de los centros de acogida de niños, niñas y adolescentes e integrar a los niños a núcleos familiares, la Gobernación de La Paz a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) llevó adelante la elaboración de estándares para los centros de acogida (CDA).

El 3 de agosto se llevó adelante la sub mesa denominada “Estándares y red CDA” con 38 participantes de las defensorías, de  municipios de La Paz y El Alto, fundaciones, ONG’S, e instituciones que acogen a esta población vulnerable.

Eugenio Vásquez, Director de Política Social, informó que la misión de los  “Estándares y red CDA” es de promover alianzas estratégicas con actores gubernamentales y no gubernamentales, para brindar cuidado atención y protección con calidad y calidez a los niños, niñas y adolescentes, en todos los centros de acogida del departamento de La Paz.

La autoridad manifestó que la sub mesa trabajó en base a la Ley Nº 548 Código Niña Niño Adolescente, para ver el trabajo y dar oportunidad a toda esta población de vivir en un entorno familiar, desde la instancia que corresponda.

“La ley claramente indica que el último recurso debería ser la institucionalización de los niños, niñas y adolescentes y que se deben  buscar alternativas para el cuidado de esta población, esa es una prioridad de todas las instituciones”, expresó Vásquez.

Recordó que se tiene alrededor de más de 600 mil niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo de perder el cuidado parental en Bolivia.

Por otra parte Tania Cuevas, técnico de la Dirección de Política Social, señaló que  existió plena satisfacción de los participantes para participar en la elaboración de estándares y  trabajar de manera conjunta.

A su vez comunicó que los resultados de dicha jornada se enfocaron a la modificación de los estándares de calidad; validación del logo/misión visión y reglamento interno de la Red de CDA.

 FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTA DE LA PAZ 

Publicado el 10/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK