» VARIOS

Instituto de Cancerología de México actualiza a médicos bolivianos

Bajo la coordinación interinstitucional de la Gobernación-Servicio Departamental de Salud, Instituto Nacional de Medicina Nuclear y Ministerio de Salud médicos especialistas en medicina nuclear de México , actualizan a profesionales bolivianos sobre las bondades que tiene la medicina nuclear para diagnóstico y tratamiento de cáncer durante Segundo Simposio Internacional.
Desde el 8 al 10 de agosto en el auditorio del Instituto de Gastroenterología Boliviano-Japonés de la ciudad de La Paz se lleva adelante este importante evento de actualización profesional con la destacada participación de profesionales mexicanos quienes alertaron que en latinoamérica y el mundo crece la incidencia de diferentes tipos de cáncer en sociedades altamente productivas.
Sebastián Medina, especialista del Instituto nacional de Cancerología de México a tiempo de agradecer la invitación del INAMEN para participar en este evento, resaltó la importancia de actualizar a profesionales, cuando existe carencia de tecnología. “Se necesita infraestructura y recursos humanos necesarios para dar atención integral a los pacientes”, recalcó.
Paradójicamente a lo que sucede en el país, hace más de 10 años la ciudad de México con más de 25 millones de habitantes, cuenta con 22 centros de cancerología y equipamiento de alta tecnología.
Quetzali Pitalúa, especialista médico nuclear también de México puntualizó sobre la importancia de abordar este problema de salud pública, cuando la incidencia va en incremento en todo el mundo por lo que amerita encontrar maneras para disminuir su incidencia.
“Si bien las técnicas pueden ser caras, el beneficio es importante sobre todo en el diagnóstico temprano y prevención”, agregó.
“Queremos actualizar a los profesionales bolivianos en la aplicación de la medicina nuclear y manejo con los nuevos equipos y tecnología que llegarán al país”, concluyó Diana Gutiérrez, directora del INAMEN, al destacar la participación de especialistas de los centros de medicina nucleares de Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Publicado el 10/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK