» VARIOS

Gobernador Patzi entrega equipamiento al Hospital del Niño y al Instituto de Gastroenterología

El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi Paco junto al Servicio Departamental de Salud (SEDES), entregó equipamiento al Hospital del Niño Dr. “Ovidio Aliaga Uría” y al Instituto de Gastroenterología Boliviano Japonés. con una inversión de Bs. 1.734.400.
Conmemorando los 46 años de fundación del Hospital del Niño, se desarrolló un programa especial con la distinción a personalidades, fundaciones y asociaciones que aportaron al beneficio de esta institución al servicio de la salud de la niñez y la entrega de equipamiento a hospitales del Complejo Hospitalario de Miraflores correspondiente a la presente gestión.
Este evento, contó con la participación de la primera autoridad del Departamento Dr. Félix Patzi Paco, Director del SEDES La Paz, Dr. Freddy Valle, Cónsul de Chile en Bolivia, Dr. Manuel Hinojosa, Cónsul Adjunto Julio Gutiérrez, Ex – Directores, voluntariado del Hospital, fundadores y otros.
El Gobernador de La Paz, durante su intervención recordó que un 10 de agosto de 1972 se fundó el Hospital al servicio de la niñez. “Me da mucho gusto compartir y entregar con mis manos un reconocimiento por parte del Hospital a sus fundadores por su labor desempeñada”, declaró.
Patzi, recordó que por el Hospital pasaron muchas generaciones de profesionales, además que se formaron académicamente especialistas y sub especialistas, que a la fecha brindan su servicio, “ese es el mérito de esta institución de referencia nacional e internacional”, expresó.
La primera autoridad del Departamento agradeció y felicitó a todo el personal y autoridades que se dieron cita a celebrar este aniversario.
Asimismo reflexionó sobre la importancia de respetar la institucionalidad, que es lo más sagrado que se tiene que aprender, una lucha a la cual todos (as) están llamados a enfrentar.
La población y las autoridades deben sentirse orgullosos por su aporte a esta institución recalcó a tiempo de entregar un reconocimiento al Hospital del Niño y equipamiento en homenaje a su fundación.
El equipamiento consta de, 4 Ventiladores Mecánicos para Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatal, destinados al Hospital del Niño, con una inversión de Bs 1.319.600; un Ventilador Mecánico para el Instituto Gastroenterológico Boliviano Japonés de la unidad de terapia Intensiva de adultos, equipo con un valor de Bs 329.900; y Un Monitor Multidisciplinario que se predestinará al Instituto Gastroenterológico, para terapia intensiva.
Alfredo Mendoza, Director del Hospital del Niño Dr. “Ovidio Aliaga Uría”, declaró que la Institución siempre estuvo comprometida a brindar atención de calidad con alta resolución de patologías complejas, con un personal con especialidades y sub especialidades de primer nivel.
“A lo largo de estos 46 años hemos tenido muchos retos, desafíos que hemos sabido superar, tratando siempre de transmitir con nuestro trabajo diario, compuesto de brillantes pediatras comprometidos por la salud”, pronunció Mendoza.
Señaló, que el capital más valioso con el que cuenta cualquier institución es el talento humano y los recursos humanos.
Freddy Valle, Director del SEDES reconoció, que el Gobernador Félix Patzi brinda su consecuente apoyo a la salud en promoción y prevención de enfermedades, pese a contar con limitados recursos.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

Publicado el 10/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK