» VARIOS

PATZI Y EL TERCER SISTEMA TIENEN 233.280 FIRMAS PARA HABILITARSE A ELECCIÓN PRESIDENCIAL 2019

El Movimiento Tercer Sistema MTS recolectó, en los nueve departamentos 233.280 firmas para habilitarse a la Elección Presidencial 2019 con Personería Jurídica Nacional propia, informó su líder nacional Félix Patzi Paco, Ph.D que encabezó la última y emotiva evaluación de la campaña.

La campaña, bautizada como “La Plaga delEl Tercer Sistema en Bolivia” logró llenar 3.888 libros del Organo Electoral Plurinacional y representa el 4% del total del Padrón de la última elección, y más del doble del requisito legal (104.000 firmas, 2%). “Hemos avanzado mucho”, resumió Patzi.

Por departamento se llenó la siguiente cantidad de libros: Pando (49), Beni (70), Santa Cruz (167), Tarija (217), Potosí (405), Oruro (321), Cochabamba (702), La Paz (1656) y Chuquisaca 305 libros. Los representantes departamentales destacaron el trabajo del Dr. Patzi, que se desplazó por el país.

“Por ahora tenemos casi 20% de apoyo ciudadano, si tomamos en cuenta la cantidad de firmas y el núcleo familiar” dijo Patzi, y arengó a su militancia a “continuar con el trabajo más duro, de validar todos los datos obtenidos y llevar los documentos ante el órgano Electoral. Tenemos hasta octubre”.

A su turno, los dirigentes regionales pidieron apoyo ciudadano a la propuesta del MTS, el “Modelo Comunal”, distinto del socialismo y del liberalismo. Estuvieron en la evaluación: Víctor Quispe (Beni), Erick Morales (Cochabamba), Celestino Condori (Potosí), Willam Magne (Oruro), Humberto Mamani (Chuquisaca), José Luis Torres (Tarija), Pelagio Paty (La Paz) y Carlos Uría (Santa Cruz).

La evaluación culminó con el juramento de los casi mil militantes presentes, “a defender al MTS hasta las últimas consecuencias”. Todos cruzaron los dedos meñique e índice y con brazo izquierdo en alto extendieron los otros dedos.

El Tercer Sistema propone superar las contradicciones del capitalismo eliminando la explotación del hombre por el hombre, pero también prevalece sobre los vicios del socialismo autoritario, como el caudillismo y la ineficiencia.

Patzi resumió: “En lo político, devolver a la ciudadanía poder de decisión. Que los representantes, concejales o asambleístas se elijan en asambleas u otras formas deliberativas, y que los elegidos obedezcan la decisión popular”.

En lo económico, dijo “un trabajador puede organizarse, trabajar y ser propietario de una empresa, donde no hay patrón Estado ni patrón privado. Para ello hay que reformar la Constitución; además, eso ya está en práctica”.

En lo judicial, “los delitos menores entre privados, como robos, casos ambientales, abusos personales y otros, debieran ser resueltos por la ciudadanía y sus organizaciones, no siempre por fiscal y juez. Así evitamos la burocracia y mercantilización de la justicia”, explicó.

“Por eso llamamos Tercer Sistema. El liberalismo que privilegia al gran capital, y el socialismo que ahora es autoritario no dieron respuesta a los problemas de nuestras sociedades”, afirmó el Gobernador Patzi, que 2017 ejecutó el 94 por ciento de su presupuesto.

Fuente : PRENSA MOVIMIENTO TERCER SISTEMA

 
Publicado el 12/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK