» VARIOS

Gremiales y transporte pesado exigen nuevo Código Tributario y Ley de Aduanas

La Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia y la Confederación del Transporte Pesado Nacional protagonizan hoy una marcha para exigir el cambio del Código Tributario y la modificación de la Ley de Aduanas.

La movilización desciende desde El Alto rumbo a La Paz por la avenida Naciones Unidas e impide la circulación vehicular.

"Estamos saliendo a las calles hoy 13 de agosto, nuestro pedido puntual es el cambio de la ley 2492 que es el Código Tributario, el cambio total de la Ley General de Aduanas que hace daño a ambos sectores, la universalidad a las facturas y el alto a las multas millonarias", indicó el secretario de relaciones de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, César Gonzáles.

Asimismo se reporta que al menos un centenar de camiones del transporte pesado bloquean uno de los carriles de la carretera La Paz - Oruro.

Los movilizados señalan que están dispuestos a pagar impuestos como indica la Constitución, en el marco de las posibilidades del contribuyente, observan que las leyes deberían aplicarse a todos los sectores refiriéndose a los cocaleros.

Aclaran que no están en contra de tributar sino en contra de las multas que se aplican en lo que respecta a facturas, ya que varios de ellos no son notificados sobre la anulación de las mismas y que se enteran de esto cuando le avisan sobre la sanción.

Anteriormente en una cumbre realizada entre gremiales y transportistas el mes de julio se determinó también exigir la devolución de camiones y mercadería incautada por la Aduana Nacional y la renuncia de la presidenta de la Aduana y el presidente del Servicio Nacional de Impuestos, Mario Casón.

FUENTE : PÁGINA SIETE 

Publicado el 13/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK