» VARIOS

Inicia inspección vehicular con reservas online, sin roseta y 35 puntos móviles

El director nacional de la Unidad de de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, Coronel Juan Carlos Velasco, informó que desde hoy se da inicio de la inspección técnica vehicular 2018. Los conductores pueden realizar la reserva en página web: www.policiadnfr.gob.bo. La novedad es que este año no se entregará rosetas y se habilitaron 35 puntos móviles.

"Se ha obviado prácticamente la aplicación de la rosetas que comúnmente se entregaban y en su lugar se ha reemplazado con la otorgación de certificados", anunció Velasco en conferencia de prensa.

Este certificado será impreso en un papel de seguridad de 90 grs., entre sus características destacan la marca de agua, la numeración en tinta penetrante y el logo ITV en tinta ultra violeta.

Desde el lunes 20 de agosto hasta el 18 de noviembre se habilitaran 130 puntos fijos y 35 puntos móviles que estarán disponibles a solicitud de algún dirigente vecinal en la línea gratuita 800 10 2363.

Los horarios de atención serán de martes a sábado en horario continuo de 08:00 a 17:00 y los domingos de 08:00 a 13:00. Los vehículos particulares deberán realizar un pago de Bs 30 y los de transporte público Bs 20.

Los conductores deben apersonarse a los puntos de la inspección técnica vehicular con su motorizado y presentar la boleta de depósito, licencia de conducir vigente, Carnet de identidad y RUAT o copia legalizados. En el departamento de Pando también se debe presentar carnet de propiedad.

 

Velasco recordó que todos los autos deben tener extintor, botiquín de primeros auxilios, gata, triangulo de seguridad y llanta de auxilio, entre otros.

FUENTE : PÁGINA SIETE

Publicado el 13/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK