» VARIOS

Hospital del Norte lanza campaña en consultas externas gratuitas este 17 y 18 de agosto

 El Hospital del Norte de la ciudad de El Alto llevará adelante una campaña de atención abierta, este 17 y 18 de agosto con consultas externas de manera gratuita, en diferentes especialidades.

Elder  Almanza, Director del Hospital del Norte, en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, anunció, que este centro de tercer nivel  atenderá en medicina interna, traumatología, cirugía, ginecoptetricia (ginecología y obstetricia) pediatría y otros.

Los requisitos para esta campaña son el certificado de nacimiento en caso de niños y el carnet de identidad para adultos, para que de esta manera se eleve un registro y se abra un historial médico, anunció la máxima autoridad del Hospital.

Además, recordó que el 6 de agosto se abrió la campaña de Ginecología y Obstetricia detección y tratamiento de quistes de ovario, vigente hasta el 28 de este mes.

El  Hospital del Norte, respondiendo a la prevención en medicina preventiva, cuenta con varias especialidades y campañas de prevención con el propósito de satisfacer las necesidades de  salud de la población de la ciudad de El Alto y provincias.

A lo largo de la presente gestión se viene realizando diferentes tipos de campañas conforme a la disponibilidad de cada especialidad, prueba de ello es que el mes pasado se efectuó la campaña de detección de artrosis mediante el servicio de reumatología.

La máxima autoridad de este centro mencionó que el Gobernador Félix Patzi, incentiva campañas preventivas y de educación.

Además que en la actualidad el hospital viene implementando  un “programa de apoyo a la lactancia materna, considerando que es el mejor medio nutricional para los recién nacidos,” añadió.

Recordó a la población  que el modo correcto de llegar al hospital, es con una transferencia ya sea de un centro de primer nivel o segundo, “al ser nosotros de tercer nivel estamos proyectados para atender patologías de alta complejidad”,  explicó.

Comunicó que el Hospital del Norte cuenta con cuatro servicios servicio de especialidades clínicas, quirúrgicas, materno infantil y el servicio de apoyo crítico de emergencias, cada una de ellas con diferentes tipos de especialidades.

Almanza, resaltó que el nosocomio está diseñado para ser un centro de referencia para las 87 provincias del departamento de La Paz, e incluso de La Paz y El Alto, y cuenta con 554 trabajadores de alta capacidad resolutiva, entre personal de salud, personal de apoyo, administrativo y paramédicos.

Con una atención durante los siete días a la semana y las 24 horas del día,  ubicado  en la av. Juan Pablo II cerca a la ex tranca de Rio Seco de la ciudad de El Alto.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ

Publicado el 15/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK