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“Chuño” fue parte de una campaña publicitaria de la Alcaldía ¿Qué te parece?

La viral campaña de búsqueda de un perrito de nombre “Chuño” era parte de una campaña de concientización y de difusión de la reglamentación de la Ley Municipal para la Tenencia de Animales de Compañía, elaborada por la Alcaldía de La Paz.

“Ha comenzado ya la socialización de la reglamentación con una campaña publicitaria que hemos ido trabajando, que ya se ha ido iniciando y ustedes han debido seguir también en lo que era: ‘Buscando a Chuño’, el animalito perdido que era Chuño”, informó la secretaria de Salud de la comuna, Verónica Hurtado.

Chuño era el perrito perdido que se buscaba a través de unos carteles dibujados a mano por su propietaria, una niña de nombre Alejandra, quien incluso había grabado un video en la que, de manera emotiva y llegando al borde del llanto, pedía a la población ayudar a encontrar a su perrito.

La campaña cobró notoriedad, sobre todo porque se abrió una página en Facebook para ayudar a encontrar a la mascota: “Buscando a Chuño”. En ella, muchos usuarios compartieron imágenes de perros perdidos que se asemejaban a la descripción del cartel promocionado. En tanto otros eran escépticos y creían que la campaña era falsa.

“El tema de Chuño y Alejandra nos hace reflexionar. La ley reflexiona al usuario ser más responsable, cambiar la tenencia simplemente utilitaria a poder lograr transformación y educación. El espíritu de la ley es la cultura ciudadana”, explicó la concejala Khatia Salazar.

El reglamento de la ley, entre otras disposiciones, establece el registro de mascotas a través del tatuaje o chip, las campañas de esterilización de mascotas, vigilancia epidemiológica, sanciones para la tenencia irresponsable, entre otros.

Las reacciones en las redes sociales, con relación a Chuño, no se dejaron esperar. A continuación algunos de los comentarios que desató la verdad detrás de esta campaña.

FUENTE : PÁGIAN SIETE

Publicado el 20/09/2018

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