» VARIOS

GOBERNACIÓN DE LA PAZ EJECUTÓ EL 81,53 % EN EQUIPAMIENTO Y FORTALECIMIENTO A LA POLICÍA DEPARTAMENTAL

La Paz, 21 de septiembre de 2018 Radio Líder 97.- La Gobernación paceña a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana a la fecha, tiene como  presupuesto ejecutado y comprometido Bs. 4.550.421 en equipamiento, motorizado y fortalecimiento al Comando Departamental de la Policía (COMANDEPOL),  llegando al 81,53 por ciento de su ejecución.

“El Año pasado tuvimos el 99.8. por ciento (de ejecución presupuestario), la meta es supera  al del año pasado”, aseguró Daniel Maldonado, Coordinador General de la Dirección de Seguridad Ciudadana en el programa, “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de radio Líder 97.

Con un presupuesto anual de Bs. 5.581.077 de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, distribuyó sus recursos económicos en dos proyectos y tres programas, a la fecha se ejecutó y comprometido Bs. 4.550.421, llegando a un saldo por ejecutar de Bs. 1.030.656.

Los proyectos y programas que ejecuta Seguridad Ciudadana son: Proyecto de Equipamiento y Motorizados para COMANDEPOL, Proyecto de Equipamiento del Centro de Mantenimiento Motorizado de la Policía (CEMAPOL), Programa de Apoyo a la Seguridad Ciudadana, Programa de Seguridad Ciudadana, Programa de Fortalecimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y Programa de Seguridad Ciudadana (adicionales), informó Maldonado.

Con el proyecto de Equipamiento y  Motorizado para el COMANDEPOL,  el pasado 28 de julio de este año, en el coliseo Julio Borelli Viterito,  la Gobernación entregó cinco vehículos, doble cabina con presupuesto de Bs. 1.240.000, además de 246 llantas para vehículos y 210 llantas para motocicletas con un costo de Bs.399.300.

Asimismo, el coordinador de Seguridad Ciudadana adelantó que para el próximo mes de octubre, la gobernación tiene previsto la segunda entrega de equipamiento, donde se completará a los proyectos y programas con la adquisición del equipo de comunicación, 150 Handy’s y 50 radio móviles digitales con un presupuesto de Bs 1.635.660.

Además, de 136 baterías para vehículos y 183 baterías para motocicletas con una inversión de Bs.176.650. Alrededor de 591 muebles entre catreras metálicas, casilleros, sillones, sillas, escritorios, estantes, gaveteros, bancas, asientos, vitrinas,  con un presupuesto de Bs. 516.960.

Con el  programa de fortalecimiento a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), se tiene previsto la entrega de un vehículo doble cabina tracción 4x4 con un monto de Bs. 216.504. Conjuntamente, ocho computadoras portátiles y ocho impresoras multifunción, tres cámaras fotográficas y seis grabadoras digital valuadas en Bs.74.767.

Todo el equipamiento que entrega la gobernación a través de la dirección de Seguridad Ciudadana se lo realiza a través del Comando Departamental de la policía, “ellos son los encargados de la distribución  y de hacer llegar a las provincia y municipios alejados a través de la Policía Rural y Fronteriza”, agregó.

#RadioLíder_SoniaFlores

Publicado el 21/09/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK