» VARIOS

Caso Alexander: médico Jhiery Fernández deja la cárcel de San Pedro

El médico Jhiery Fernández dejó la cárcel de San Pedro de La Paz este miércoles, aproximadamente a las 15:20, luego de permanecer casi cuatro años detenido, sentenciado a 20 años de prisión por la jueza Patricia Pacajes, acusado de supuesta violación al bebé Alexander. La justicia dispuso la detención domiciliaria del médico hace una semana, después de que se filtrara a la prensa un audio en la que se revela su inocencia. 

Familiares y amigos de Fernández se apostaron a las puertas del penal para recibirlo con abrazos, flores y cánticos. El caso también acaparó la atención de la prensa en el país. 

Una vez fuera del penal, Fernández manifestó que hizo muchos amigos en la cárcel y también prestó ayuda médica a los internos. "Lo primero que quiero hacer es estar con mi familia y compartir un plato de comida. Estar con ellos, después
de estar casi cuatro año en la cárcel", manifestó, en contacto con la prensa.

Mientras tanto, la gente coreaba: "Jhiery es inocente, se hizo justicia; Jhiery es inocente, se hizo justicia; Jhiery es inocente, se hizo justicia".

El 3 de octubre, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de La Paz determinó la detención domiciliaria del médico.

FUENTE : EL DEBER 

 

Publicado el 10/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK