» VARIOS

SEDES acreditó a primer hospital de segundo nivel

 El Hospital Municipal La Portada recibió su Certificado de Acreditación de manos del Servicio Departamental de Salud (SEDES), habiendo alcanzado una valoración del 99/100 por su calidad de servicios en salud.

El acto se llevó a cabo en instalaciones del nosocomio, y contó con la presencia del Director Técnico del SEDES La Paz, Freddy Valle Calderón, en Alcalde Municipal de La Paz, Dr. Luis Revilla, el Decano de la carrera de Medicina de la UMSA, entre otras autoridades.

Desde su inauguración en diciembre de 2016, el Hospital Municipal La Portada, encamino el proceso de acreditación a la cabeza de su Directora, la Dra. Yolanda Gonzales.

Valle señaló que esta acreditación es, junto a la institucionalización, el reconocimiento al trabajo desarrollado como institución y como personal con el que se cuenta, lo que repercute en el bienestar del profesional, “satisfacción interna”, y esto a su vez en una mejor calidad de atención al paciente.

“Este logro no es de las autoridades, si no más bien de todo el personal que da su mejor esfuerzo, es el trabajo de equipo y yo insto a que completen el 1% que les falta, pero lo que es mas importante, mantener el puntaje alcanzado”, señaló.

El alcalde Luis Revilla, señaló que es una prioridad, entre otras que tiene el municipio, está la salud, y es por eso la importancia de la construcción de una Red de Hospitales de segundo nivel, pero que ni la infraestructura ni los buenos equipos con los que se cuenta basta para una buena atención, sino que lo más importante en la calidad con la que se atiende al paciente.

“Como dijo el Dr. Valle, el sacrificio es de ustedes, del personal que brinda una muy buena atención lo que posibilito alcanzar esta acreditación y queremos que esta sea la meta de todos los hospitales municipales y otros más”, señalo la autoridad del municipio.

La Acreditación es parte de la política nacional de salud para incorporar la gestión de calidad en los establecimientos de salud.

La Acreditación del Hospital Municipal La Portada es el resultado de un proceso de evaluación continua de acuerdo a estándares de calidad en estructura, procedimientos y resultados en la atención de los pacientes.

Los estándares que fueron evaluados se dividieron en dos áreas: Estándares centrados en la atención del paciente (accesibilidad a la atención, evaluación y atención al paciente, derechos del paciente, educación y comunicación con el paciente y familiares); Estándares de gestión del establecimiento de salud (dirección del establecimiento, formación del personal, vigilancia epidemiológica, control de infecciones, manejo de residuos, bioseguridad, gestión de información y gestión y seguridad de las atenciones).

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

Publicado el 18/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK