» VARIOS

ABOGADO DE JUAN PARI DENUNCIA QUE SU DEFENDIDO FUE "TORTURADO" EN CHONCHOCORO

La Paz, 18 de Octubre (www.radiolider97.bo).- El abogado Miguel Castaño, defensa de Juan Pari, denunció ante el Ministerio Público y de Gobierno que su denfedido y otros tres reclusos de la carcel de Chonchocoro fueron brutalmente agredidos el pasado domingo 14 de octubre.

"Esto ya es tortura. Esto es gravísimo, que va contra los derechos humanos fundamentalmente. En la cabeza cómo lo golpean. Cómo en las extremidades inferiores de la misma forma, cómo golpean con palos. Cómo en las fosas nasales, lo rompen prácticamente el tabique", lamentó Castaño, a tiempo de indicar que la agresión fue producida por funcionarios policiales custodios del centro penitenciario.

Juan Pari era Jefe de Operaciones de las agencias de Banco Unión de Batallas y Achacachi durante los años 2015-17 donde se descubrió que robó un monto de Bs. 37.6 millones.

"El motivo, la razón tiene que investigarse", dijo, pero sospecha que "son represalias del Ministerio Público, porque no se olviden que Juan Pari ha hecho denuncias de actos de corrupción. O existe una mano negra de Chonchocoro que quieren acabar la vida de Juan Pari", cuestionó.

Dice que hace 2 meses ya se hizo la solicitud de traslado de centro penitenciario para su defendido, porque su vida corría peligro.

#RadioLíder_RodrigoFernandez

Publicado el 18/10/2018

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK