» VARIOS

Rayo mata a una mujer y dos resultan heridas

¡Tragedia K’ara K’ara! Un rayo impactó en la cabeza de una mujer que se dedicaba al reciclaje de basura y le quitó la vida de manera inmediata; además, la fuerte descarga natural dejó heridas a otras dos mujeres, compañeras de trabajo de la fallecida. 

El subcomandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó ayer que la tormenta eléctrica que se registró a las 14.30 sorprendió a las recolectoras en el relleno sanitario de K’ara K’ara y fulminó a una de ellas cuando cumplía su actividad laboral.

 

AFECTADAS

La fallecida fue identificada como Silvia Illanes Blanco, de 27 años de edad, y las heridas como Janeth Rojas, de 22, y Celia Ramírez Navia, de 24.

Grandy señaló que el cadáver de Silvia no fue trasladada a la morgue del Instituto de Investigaciones Forense (IDIF), debido a la oposición de familiares y amistades que aseguraron ser vecinas de la difunta.

 

EMSA

El gerente de la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA), Ackbar Jalil, en declaraciones a radio Fides, confirmó que las afectadas por la descarga natural de electricidad estática son recicladoras de basura.

“Estas tres personas trabajan en el interior del botadero y en el momento que fueron alcanzadas por el rayo realizaban sus actividades de selección y reciclaje de basura”, indicó Jalil.

Aclaró que las tres mujeres no son trabajadoras dependientes de la empresa EMSA, sino que son personas que por cuenta propia se dedican a seleccionar residuos reciclables en el relleno sanitario para posteriormente comercializarlos.  La recolección de basura se convirtió en el sustento económico de muchas familias que en viven por la zona.

Las personas heridas fueron trasladadas al centro de salud de K’ara K’ara.

1 dato

La víctima  Silvia Hillanes Blanco, de 27 años, deja en la orfandad a dos hijas de 3 y 8 años. 

FUENTE : GENTE 

Publicado el 19/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK