» VARIOS

GOBERNACIÓN DE LA PAZ, INVIERTE BS 10.200.000 EN FORTALECIMIENTO A LAS MIPYMES

La Paz, 7 de noviembre de 2018 (www.radiolíder97.bo).-  La Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial (SDDETI) de la Gobernación de La Paz a través de su Programa  de Fortalecimiento a las MIPYMES, genera  capacitación, oportunidades comerciales e internacionalización de diferentes artesanías en los rubros de textil, cerámica, cuero, joyería, cestería, fieltro y otros producidos por las manos, sobre todo de mujeres del área rural.

En el programa “La Gobernación Hablando con Su Pueblo” de radio Líder 97, Johnny Arcienega, Coordinador  del Programa Departamental de Apoyo a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES),  informó que la Expo Artesanía La Paz Única 2018 “Hecho Con El Alma” inaugurada la noche de ayer, es uno de los resultado de un proceso de capacitación y fortalecimiento.

“Es un proceso continuo de trabajo, de aprendizaje también para nosotros y para las compañeras, sobre todo para las compañeras que son mamás. Una mayor cantidad de Mujeres es la que participan”, aseguró Arcienega.

A su vez, indicó que el Programa de Fortalecimiento a las MIPYMES, tiene el objetivo de mejorar la productividad y la competitividad de las micros, pequeñas y medianas unidades productivas en el departamento de La Paz, para lo cual invierte un presupuesto total de Bs. 10.200.000 y viene ejecutando  a partir del 2016.

Para generar mejores resultados y mayor impacto, el Programa de Fortalecimiento a las MIPYMES también se complementa con el Proyecto de Manejo integral Camélido con Aprovechamiento de Fibra y el Programa de Ferias del SEDDTI, explicó.

Al menos 80 artesanos participaran de la expo Artesanía La Paz única 2018 “Hecho con el alma” y se desarrollará hasta al 11 de noviembre en el Auto Móvil Club Boliviano de la zona de Calacoto, la misma organizada por la Gobernación de La Paz en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

 

#RadioLíder_SoniaFlores

 

Publicado el 08/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK