» VARIOS

Adultos mayores revalorizan gastronomía paceña en IV feria de la Llajua

La Paz, 08 noviembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Adultos Mayores del centro de acogida María Esther Quevedo de la ciudad de La Paz, fortalecen la cultura culinaria del departamento en la IV Feria de la Llajua que estará acompañado por diversos platos típicos.

De acuerdo al anuncio de la administradora del hogar Betty Luna invita a la población a servirse deliciosos platillos  que estarán acompañados por la tradicional llajua de manos de nuestros adultos mayores.

“Es casi imposible no encontrar en la mesa del boliviano éste preparado a base de locoto, tomate, huacataya o quirquiña, e incluso en otros casos con cebolla”, precisó Luna.

Por ello el Centro de acogida María Esther Quevedo dependiente del Servicio Departamental del Gestión Social revaloriza nuestras costumbres y tradiciones con la tradicional llajua, que generaciones pasadas utilizaban el típico batán de piedra y que en la actualidad esta práctica disminuyó  por la presencia de aparatos electrónicos.

“Todos los días a las once de la mañana, nuestros queridos abuelitos bajan a preparar su llajua en el batán de piedra, tienen diferentes formas de preparación de acuerdo al lugar de donde provienen, además de paceños también hay abuelitos de Tarija, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba”, resaltó  Betty Luna al ponderar las diferencias en su preparado de acuerdo a la región.

Chicharrón, plato paceño y la peculiar sopa de fideo acompañarán la  media jornada de este viernes. Los adultos mayores de este centro  hacen extensiva la invitación a la ciudadanía para participar de este acontecimiento que busca rescatar  tradiciones paceñas.

Si bien poco importa la gran variedad de propiedades que posee el Locoto, como vitaminas, hierro, calcio y fibra natural, sin contar que por ser un alimento bajo en calorías se lo puede incluir en una dieta, cabe resaltar que el boliviano se deja llevar por el aroma y el inigualable sabor de la llajua en sus diarios menus.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 
Publicado el 09/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK