» VARIOS

Una comisión interinstitucional viaja a Aucapata a buscar al niño Jhoel

Una comisión conformada por policías e integrantes de la Fiscalía, y de los Ministerios de Justicia y de Gobierno, partió la madrugada de hoy con dirección al municipio de Aucapata en el departamento de La Paz para buscar al niño Jhoel Deyvert Condori Aliaga de ocho años, desaparecido desde el 14 de septiembre y del que se denuncia fue sacrificado por mineros de la cooperativa Santa Bárbara en Cosmipata.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Nelson Mejía, informó que un total de 35 uniformados conforman esta comisión y que pertenecen a diferentes unidades de la Policía, como ser de Bomberos, de la Unidad de Trata y Tráfico, y de Canes.

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave, informó que la comisión partió a las 03:00 de la mañana de hoy. Integran la comisión, además, funcionarios del IDIF, de laboratorio y fiscales.

“Primero es establecer dónde está el menor. Segundo, establecer la situación del mismo y si existe algún tipo de hecho delictivo. Ya los fiscales procederán de manera inmediata con las situaciones correspondientes”, declaró Alave desde la ciudad de Sucre.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gaby Coca, precisó que el caso se considera como un delito de trata de personas.

Los padres del niño denunciaron que, según testimonios de comunarios, su hijo fue sacrificado vivo por mineros de la cooperativa Santa Bárbara en Cosmipata.

FUENTE : PÁGINA SIETE

Publicado el 12/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK