» VARIOS

Abejas pican a una anciana hasta matarla

La Paz, 14 de noviembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Un enjambre de abejas atacó ayer por la mañana a una adulta mayor dedicada a la apicultura. Las múltiples picaduras que recibió la mujer provocaron su muerte.

El ataque se produjo ayer a las 10.00, aproximadamente, en la zona de Cuatro Esquinas del municipio de Colcapirhua.

Según el reporte del comandante provincial de la Policía del Valle Bajo, Iván Luque, la mujer de 69 años estaba caminando en su terreno cerca de una acequia y no se percató que en el lugar un enjambre de abejas fabricaba su colmena fuera de las cajas o criaderos que ella ponía para colectar miel.

De repente, miles de abejas comenzaron a sobrevolar sobre ella y la atacaron, la mujer escapó corriendo hacia su casa, pero tropezó y cayó sobre el pasto convirtiéndose en una presa fácil de los enfurecidos insectos, que le clavaron sus aguijones una y otra vez.

El hijo de 10 años de la mujer, al ver a su madre siendo atacada por las abejas, corrió a tratar de auxiliarla, pero los insectos también empezaron a picarlo a él y no tuvo más alternativa que escapar.

La mujer, que quedó paralizada por las picaduras, sucumbió al veneno de las abejas y perdió la vida.

Cuando la policía de la EPI Colcapirhua llegó al lugar nada pudo hacer para salvar la vida de la mujer, quien había fallecido por paro cardíaco provocado por la toxina de la picadura de las abejas. 

Luque lamentó que la víctima no se haya colocado el traje de protección que usan los apicultores para realizar su inspección por las colmenas que cultivan.

El menor, que también fue picado, fue trasladado al Hospital Cuschieri, donde recibe tratamiento contra las picaduras de las abejas.

FUENTE : GENTE 

Publicado el 14/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK