» VARIOS

Sujeto agarra a puñetazos a niño de 2 años

La Paz, 06 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Lo calificaron como un salvaje. Un padrastro fue denunciado por golpear brutalmente a un niño de dos años de edad. El hombre está prófugo y la madre, por temor a represalias, cambio de domicilio.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sucre, conoció el caso el viernes pasado a denuncia de vecinos, quienes contaron a los funcionarios municipales que un niño fue golpeado brutalmente por su padrastro. “La madre calló, motivo por el cual también será investigada”, anticipó la abogada de la DNA del Distrito 2 de la capital del país, Shirley Cruz.

Personal municipal logró dar con el paradero del niño y evidenció que fue víctima de una despiadada golpiza. “Tenía el ojo morado, lo mismo que la espalda, las piernas y las rodillas; además, los glúteos los tenía hinchados, motivo por el cual el médico forense estableció 12 días de impedimento legal para el pequeño”, detalló la funcionaria a Correo del Sur.

La madre contó que la golpiza ocurrió el lunes por la mañana, cuando ella salió a comprar y dejó a su hijo al cuidado de su pareja. Al regresar, halló al niño sangrando, pero no se animó a denunciar la agresión. “La mamá y el padrastro empezaron a convivir hace dos meses”, precisó Cruz.

Ante el encubrimiento del hecho de violencia por parte de la progenitora, la DNA hizo que el menor se trasladado a un centro de acogida, donde actualmente recibe atención médica.

 

BUSCADO

Mientras el acusado golpear al niño de dos años, es buscado por personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv). 

Tanto las autoridades policiales como el Ministerio Público reaccionaron indignados por lo sucedido. 

 

POLICÍA

La Felcv pidió a la ciudadanía denunciar todo hecho de violencia y felicitó a los vecinos que alertaron a la Defensoría.

FUENTE : GENTE 

Publicado el 06/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK