» VARIOS

Hoy arranca la 2da versión de la exitosa feria departamental de vinos, quesos y singanis de La Paz 2018

La Paz, 06 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- La Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial, dependiente de la Gobernación paceña, abre hoy sus puertas a la 2da. versión de la Feria Departamental de Vinos, Quesos y Singanis 2018, que tiene el objetivo  de promover la producción artesanal de altura de la región vitivinícola ubicada en los valles del sur de nuestro departamento. El encuentro se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en instalaciones del Club de La Paz ubicada en la Plaza del Obelisco de nuestra ciudad.

El evento representa la vitrina más importante del departamento de La Paz en cuanto a la verdadera producción vinos y singanis de altura bolivianos, acompañados de la producción de quesos criollos y madurados provenientes de la cuenca lechera paceña. En este marco, se presentará el trabajo desarrollado con los productores y las tendencias y comportamientos del consumo en estos mercados que actualmente se encuentran en emergencia.

Esta segunda versión reúne a cuarenta unidades productivas de vinos y singanis de la provincia Loayza, donde además acompañarán el evento productores de carne de camélidos de las provincias Bautista Saavedra, Ingavi, Pacajes y Los Andes y a productores artesanos en hierro forjado, madera y cerámica de la Provincia Murillo.

El evento constituye un referente departamental dentro del sector del vino en el que se dan cita las mejores bodegas que salen del proceso de capacitación y asistencia técnica que viene encarando la Secretaria Departamental de Desarrollo Económico y Transformación Industrial de la Gobernación de La Paz. En cuanto a la producción de quesos, se destaca asimismo la asistencia técnica impartida por expertos suizos que arribaron al país para realizar un proceso de transferencia tecnológica.

OTRAS ACTIVIDADES

En el marco de la feria se desarrollará el concurso y premiación de los mejores singanis, así como de vinos dulces y secos, los mismos que serán evaluados y calificados por un jurado de larga trayectoria. Los asistentes al evento tendrán asimismo la oportunidad de aprender a catar un buen vino bajo el asesoramiento de dichos expertos.

El certamen ofrece además la posibilidad de mantener el contacto con los clientes consolidados, establecer nuevos lazos, observar las tendencias del mercado o la labor de la competencia.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

Publicado el 06/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK