» VARIOS

TRAS EL CUARTO FALLECIMIENTO POR DENGUE EN MUNICIPIO DE CARANAVI SEDES LA PAZ REFUERZAS LOS CUIDADOS PREVENTIVOS EN EL SECTOR

La Paz, 11 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo).-  La Dra. Alejandra Salas Jefa de la Unidad de Epidemiología del SEDES La Paz, en una entrevista en el Revista “Entre Santos y Demonios”, pide a la población de Caranavi, que limpie sus hogares para evitar criaderos de mosquitos y se organiza un segundo paro cívico en el sector para limpiar las casas y comunidad, además se tiene personal de esta institución fumigando diferentes puntos.

La Dra. Alejandra Salas, menciono que desde octubre de este año se realizó diferentes actividades para prevenir la proliferación de casos de dengue, como un primer paro cívico donde se realizó una limpieza profunda con la ayuda de la población, a su vez se realizó el fumigado de 350 manzanos.

La Jefa de Unidad de Epidemiologia del SEDES también sostuvo que, “Es importante que la población de Caranavi, elimine los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares”, y para alentar a esa limpieza se prevé un segundo paro cívico para llegar a la mayor parte de la población y evitar más muertes.

Por ultimo mencionó que de haber contraído la enfermedad la persona debe ir inmediatamente a un hospital y no auto medicarse y tener el tratamiento adecuado y salvar su vida.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Publicado el 11/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK