» VARIOS

Incita a su concubina a envenenarse por infiel

La Paz, 11 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Un hombre es acusado de incitar a su concubina a suicidarse ingiriendo veneno. El sospechoso fue aprehendido ayer por la Policía en el municipio de Sacaba por el delito de feminicidio.

La pareja de concubinos había acudido el domingo a una recepción social donde consumieron bebidas alcohólicas. En su borrachera, la mujer, aprovechando el descuido de su pareja, tuvo relaciones sexuales con otro hombre que se hallaba en el domicilio donde se realizaba la fiesta.

De regreso a su casa, la mujer, afectada por el alcohol, comenzó a sufrir un sentimiento de culpa y en medio de su depresión por haber sido infiel a su pareja, decidió confesarle a éste que le fue infiel con otro hombre.

La confesión desató una discusión y la ira de su concubino que procedió a agredirla físicamente en medio de insultos e improperios haciendo escarnio de la mujer.

“Eres una tal, una cual, sinvergüenza y encima me lo cuentas (…) no sirves para nada, eres basura, deberías matarte, para qué sigues viviendo, mujeres así no sirven para nada”, fueron algunas de las palabras que el marido había usado para insultar a su pareja y luego obligarla a tomar veneno.

La mujer, sintiéndose miserable y convencida de ser un fracaso, tomó el veneno que el marido le había alcanzado y se lo bebió.

El marido, también decepcionado, decidió salir de la casa e irse a beber para ahogar en el alcohol la infidelidad de su pareja.  

Pasaron algunas horas y la mujer no podía soportar los dolores y ardor que la causaba el veneno ingerido en el estómago por lo que casi a rastras se dirigió al cuarto de su hermano que descansaba en un ambiente contiguo de la vivienda para rogarle auxilio.

La mujer indicó a su hermano que se había envenenado y reveló que su marido le había obligado a suicidarse. El hermano de la mujer la tomó en brazos, la subió a su motorizado y salió hacia el hospital, sin embargo, la víctima no resistió y perdió la vida al llegar al nosocomio.

Elmer Villaca, director interino de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó que cuando acudieron a la Clínica Arévalo, la mujer se hallaba sin signos vitales y botaba espuma de la boca.

 

ACUSACIÓN

El agresor, de 31 años y de ocupación albañil, identificado como Wilson I.S,  no impidió a su esposa que beba el mortal brebaje y al verla agonizando tampoco la socorrió.

La víctima, de 36 años y de profesión maestra, fue identificada como R.D.B. 

El sindicado confirmó que peleó con su pareja, pero negó que la haya obligado a tomar el veneno.

El sindicado fue remitido al Ministerio Público para su audiencia de medidas cautelares.

 

1 DATO

Se registraron hasta la fecha 23 casos de feminicidio hasta la fecha, según la Felcv.

FUENTE : GENTE 

Publicado el 11/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK