» VARIOS

Destruyen y saquean oficinas de Entel en Santa Cruz

La Paz, 12 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Las protestas contra la repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera continúan generando hechos de violencia en la ciudad de Santa Cruz. 

 
Esta vez los manifestantes destrozaron las oficinas de un multicentro de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) con el uso de piedras, palos y otros elementos. 
 
El canal estatal Bolivia TV reportó que los movilizados lograron ingresar a las instalaciones de esta empresa y procedieron a saquear celulares, computadoras y otros artículos que encontraron a su paso.
 
Asimismo, en las calles adyacentes los manifestantes golpearon a algunos comerciantes y según las imágenes difundidas por el mismo medio de comunicación, incluso hicieron arrodillar a una persona.
 
La violencia en Santa Cruz se desató a partir de una marcha de estudiantes universitarios, que recorrió por distintas calles y luego se dirigió al Tribunal Electoral Departamental (TED), que también fue destruido y hasta incendiado.
 
El 21 de febrero de 2016 se realizó un referendo en Bolivia y la mayoría se opuso a una nueva postulación del presidente Evo Morales; sin embargo, pese a ese resultado, el oficialismo continuó buscando otras estrategias y mediante un recurso judicial, presentado en el Tribunal Constitucional, logró que se posibilite la repostulación indefinida del Jefe de Estado.
 
El pasado 4 de diciembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó la postulación del binomio oficialista, Evo Morales y Álvaro García Linera, para las elecciones de 2019.
 
El 6 de diciembre, un paro cívico nacional contra la repostulación del binomio oficialista, también terminó en hechos de violencia, pero en la ciudad de La Paz, donde los manifestantes intentaron tomar por la fuerza el edificio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) atacando a los policías. 
 
FUENTE : ANF 
Publicado el 12/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK