» VARIOS

Leyes paga derecho de piso con salteñada

La Paz, 12 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- El alcalde José María Leyes, quien se encuentra recluido en el penal de San Antonio desde el pasado 30 de noviembre por el caso Mochilas II, pagó, como todos los recién llegados al penal, el denominado “derecho de piso” ofreciendo una salteñada a toda la población carcelaria.

GENTE realizó una visita al recinto penitenciario, ubicado en la avenida Ayacucho. Allí, los reclusos contaron que un privado de libertad debe realizar tareas al interior de la cárcel como la limpieza de los baños o de lo contrario reciben castigos físicos, pero Leyes no hace ninguna de esas tareas ya que invitó una salteñada a los más de 200 reclusos.

Asimismo, y como ya se conoce, las comerciantes constantemente llevan comida al lugar que es compartida por todos los internos.

Los reos, además, resaltaron las mejoras en el recinto como el cambio de luminaria, ya que antes de la llegada de Leyes el patio era oscuro e inseguro por la falta de luz, pero desde su detención hay iluminación.

La celda del Alcalde es otro de los lugares donde hubo cambios. Según los entrevistados, donde se encuentra la celda Leyes es la oficina jurídica, pero fue adecuada para recibir al nuevo inquilino.

 

SEGURIDAD

Para llegar a la celda de Leyes se deben pasar por anillos de seguridad, el primero es un agente de la Policía, quien se encuentra en la puerta del penal. 

Una vez adentro, los reclusos encargados de anunciar a los visitantes son los responsables de perifonear que Leyes tiene visita.

Su celda está a pocos pasos del ingreso principal, en la puerta hay dos “guardias” que son los responsables de avisar al recluso quién lo busca.

Una vez dentro del recinto penitenciario, se debe atravesar por un pequeño pasillo donde se encuentra otra persona que controla el paso. 

Finalmente, unas escaleras conducen a la celda de Leyes, a la cual solo se puede acceder si el Alcalde lo permite.

Ayer, por ejemplo, Leyes fue al kiosco del recinto a comprar una botella de gaseosa y al percatarse de nuestra presencia se negó a emitir cualquier criterio alegando que los medios de comunicación le hacen mucho daño. “La prensa me ha dañado, pero hay un Dios que todo lo ve”, dijo antes de subir a su celda.

 

1 DATO

Leyes no come con la población de reclusos y ya jugó tres partidos de fútbol con ellos.

FUENTE : GENTE 

Publicado el 12/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK