» VARIOS

En Palca siembran 6.000 árboles para frenar contaminación

La Paz, 12 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- Con el objetivo de contribuir al cuidado de un medio ambiente libre de contaminación para  las futuras generaciones, la cuenca Choquecota del municipio de Palca, se benefició con la entrega con 6.000 plantines de árboles.

Dicha entrega fue parte de la campaña permanente forestación en la gestión 2018. El Gobernador Dr. Félix Patzi, al  plantar los plantines convocó a todos los habitantes de esta región a apoyar toda actividad para cuidar el medio ambiente.

El singular acto de reforestación se desarrolló en la comunidad Choquecota, como parte de las actividades de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra. “Estos arbolitos son seres vivos, y por ello al igual que los hijos debemos cuidarlos y regarlos”, reflexionó la secretaria Jenny Calcina.

Otra meta que persigue  esta campaña, es cubrir a la población de las fuertes corrientes provocadas por las colinas de vientos, por lo que la forestación se realizará alrededor de la cuenca de Choquecota.

Luego de que la primera autoridades plantara simbólicamente los plantines, los pobladores de esta región continuaron con esta tarea en los lugares indicados con el acompañamiento de los técnicos del Servicio Departamental Agropecuario SEDAG.

FUENTE : GOBIERNO AUTÓNOMO DEPARTAMENTAL DE LA PAZ 

Publicado el 12/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK