» VARIOS

¿Cómo se pagará el 15% del doble aguinaldo destinado a productos nacionales?

La Paz, 12 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo) .- El 15 por ciento del doble aguinaldo, para quienes ganen más del salario mínimo nacional, que es 2.060 bolivianos, deberá ser destinado en la compra de productos nacionales, informó hoy elministro de Economía, Mario Guillén. La Central Obrera Boliviana (COB) rechaza esta posición.

Para hacer efectivo el pago, se pondrá en funcionamiento una “aplicación informática” en la que se abonará, a través de una cuenta virtual, el 15 por ciento de este beneficio.

Guillén explicó que con esa "billetera móvil” se podrá ir a cualquier productor nacional que esté inscrito en el Ministerio de Desarrollo Productivo. “Se les va a ir descontando de manera virtual”.

A partir de los primeros días de enero se lanzaría la “aplicación informática” en la que también se incorporará una lista de empresas que están registradas para ofrecer los productos nacionales.

El Gabinete Ministerial determinó hoy que el pago del doble aguinaldo, en el sector privado, tendrá un plazo hasta finales de marzo.

En el sector público el pago será “inmediato”. También se definió que el segundo aguinaldo será aplicado a sueldos que no superen los 15.000 bolivianos. Esta figura está sujeta a negociación en los privados.

FUENTE : LOS TIEMPOS 

Publicado el 12/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK