» VARIOS

CODAN PRETENDE GENERAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN EN LOS PACEÑOS

La Paz, 12 de diciembre de 2018 (www.radiolíder97.bo).- El Consejo Departamental de Alimentación y Nutrición (CODAN) de la Gobernación de La Paz organiza el Taller: Hábitos de Alimentación y Salud de la Población este jueves 13 de diciembre en el Club de Ejecutivos del Prado paceño.

“Mañana tenemos un evento con las universidades de El Alto la UPEA y la UMSA, la universidades públicas, muy pronto vamos hacer alianzas con universidades privadas”, aseguró en el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder el Ing. Delfín Cuentas, Coordinador del CODAN.

La Gobernación de La Paz elaboró la Política Departamental de Alimentación y Nutrición 2018 – 2022, plasmada en un texto de 180 páginas y en octubre de este año fue presentada por la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo.

El objetivo de la Política Departamental de Alimentación y Nutrición, es concientizar a los paceños  de producir alimentos variados con un enfoque agroecológico para prevenir enfermedades a futuro, ya que en los últimos tres años enfermedades como la obesidad y la diabetes aumentaron el 30% y 80% respectivamente.

“Es una política que va coadyuvar y va buscar revertir hábitos alimentarios que no son saludables, va también buscar una producción saludable de alimentación, alimentos que sean producidos sin el uso excesivo de plaguicidas y pesticidas que tanto hacen daño a la salud”, sostuvo Cuentas.

Asimismo, dijo que en Bolivia existe un modelo agroalimentario que favorece a  las empresas transnacionales y el monocultivo  de poca diversidad de alimentos (arroz, trigo y soya), “no es cuestión de soberanía alimentaria producir tan poca variabilidad de cultivos, nos hemos olvidado de cultivos altamente nutritivos”, remarcó.

#RadioLíder_SoniaFlores

Publicado el 12/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK