» VARIOS

23 DE ENERO EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ CELEBRA SUS 193 AÑOS DE CREACIÓN

21 de enero (www.radiolíder97.bo).-  Este 23 de enero el Departamento de La Paz celebra sus 193 años de creación y por segundo año consecutivo  la Gobernación de paceña desarrollará  actividades protocolares, además de entrega de reconocimientos a personalidades.

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” difundido por Radio Líder 97  el Secretario Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, Pepe Rogelio Sarzuri, explicó que según el Decreto Supremo de 1826 firmado por el presidente Antonio José de Sucre  Bolivia nació como república independiente con cinco departamentos, Cochabamba, Santa Cruz,  Potosí, Chuquisaca  y La Paz.

“El 20 de octubre y 16 de julio no es una cuestión de enfrentamiento, mucho menos, más bien es reconocer  y dar a cada espacio su justo valor y el justo valor que le corresponde al 23 de enero básicamente es a nivel departamental, a nivel de la natalidad, del nacimiento del departamento de La Paz, porque es una fecha que estado mucho tiempo en el olvido”, remarcó, Sarzuri.

Asimismo, sostuvo que en fecha 15 de Enero de 2018, el Gobernador Dr. Félix Patzi a través del Decretó Departamental número  104, estipuló la conmemoración del 23 de enero de 1826 “Creación Del Departamento De La Paz” por ser una fecha histórica y de trascendencia departamental.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz  celebrará esta fecha con un acto protocolar en la Plaza Juana Azurduy de Padilla  de la ciudad de El Alto.  A Partir de las 17:00 se llevarà adelante el acto de condecoración y reconocimiento a personalidades que contribuyeron al departamento de La Paz.

Asimismo, el Secretario Departamental de Turismo y Culturas de la Gobernación de La Paz, exhortó a los paceños de las ciudades municipios y 20 provincias celebrar este día embanderando sus establecimientos, movilidades, edificios e instituciones revalorizando la identidad del departamento desde el altiplano, valles, yungas hasta la amazonia.

#RadioLíder97_SoniaFlores 

Publicado el 21/01/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK