» VARIOS

Queman la cara a anciano para robarle su renta

La Paz, 15 febrero (www.radiolíder97.bo) .- Un adulto mayor fue asaltado violentamente por dos antisociales en la céntrica plazuela Gerónimo de Osorio de la ciudad de Cochabamba y, por si fuera poco, los delincuentes le rociaron gasolina en el rostro y le prendieron fuego causándole quemaduras de segundo grado.

De acuerdo con el reporte policiaco, el afectado, identificado como Ladislao Choque, de 70 años, aproximadamente, cobró su Renta Dignidad de Bs 300 el pasado martes 12 de febrero, horas más tarde fue asaltado en una acera de la plazuela Gerónimo de Osorio.

Se conoce que el adulto mayor vino hace unos meses a la ciudad de Cochabamba proveniente de la localidad de Challa de la provincia de Tapacarí para cobrar su renta mensual, que es su único sustento para vivir. 

Durante su estadía en la ciudad capital, el anciano vivió en la calle. 

PADECIMIENTO

Choque, luego de sufrir la brutal agresión a manos de dos desalmados rateros, estuvo todo un día soportando el intenso dolor de sus heridas botado en la acerca norte de la plazuela cerca del mercado.

Una joven publicó unas fotos del herido en las redes sociales lo que motivó a la movilización de los vecinos, quienes llamaron el pasado miércoles por la noche a la Dirección de Bomberos para que auxilien al anciano.

Hasta el lugar, también llegó personal del Departamento de Adulto Mayor dependiente de la Alcaldía de Cochabamba.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Viedma donde se hizo la limpieza  y desinfección de las heridas.

La zona más afectada es la que bordeaba su ojo izquierdo y oreja.  

 

BUSCA A FAMILIAR 

Choque dijo que tiene un hijo de nombre Patricio Choque, de 30 años, y pidió a las personas que los conozcan hacerle saber de su situación para que pueda cuidarlo. 

En tanto, se prevé que el adulto mayor, que ayer fue dado de alta médica, sea trasladado a un asilo donde pueda recuperarse totalmente de sus heridas.

 

Zona insegura 

El pasado sábado 19 de enero, GENTE sacó una nota titulada “OTB Gerónimo de Osorio, cuna de la Llajta, está en el olvido”, en la cual los vecinos reclaman que en horas de la noche la histórica plaza que dio nombre al barrio es un lugar extremadamente inseguro de constantes robos y asaltos. Los pobladores piden presencia policial.

 

1 Apunte 

No se descarta que inhaladores de clefa sean los autores del robo y agresión brutal.

FUENTE : GENTE 

Publicado el 15/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK