» VARIOS

Asesinan y entierran a mototaxista en Chapare

La Paz, 18 de febrero (www.radiolíder97.bo) .- El mototaxista de 26 años de edad se encontraba desaparecido desde el pasado 13 de febrero, pero ayer fue hallado sin vida y semienterrado a orillas del río Sisajzama, en el sindicato Villa Bolívar, central Isiboro ‘A’ del municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del trópico, Sherald Encinas.

De acuerdo con los investigadores de la Felcc y los familiares de la víctima, el mototaxista pertenecía al Sindicado de Transporte 26 de Agosto de Villa Tunari quien fue identificado como Madan Torrez Núñez, de 26 años de edad, el mismo desapareció la tarde del 13 de febrero. De menara preliminar se conoce que Torrez perdió contacto con sus seres queridos y compañeros de trabajo a las 18.00 de aquel día, después de haber sido contratado por personas desconocidas.

Se presume que el joven fue llevado hasta una zona alejada, para luego ser golpeado, estrangulado y trasladado hasta otro lugar donde la mañana de ayer fue hallado cubierto con tierra.

“Personal de la Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver que presenta signos de violencia, estaba semientarrado, por lo que no se descarta que haya sido víctima de antisociales. No hay rastros de la motocicleta con la que trabajaba el joven”, informó Encinas.

BÚSQUEDA

Desde el día que fue reportado como desaparecido, miembros del sindicato al que pertenecía, comunarios y familiares realizaron una intensa búsqueda, hasta que ayer alrededor de las 09.00 fue hallado ya en estado de descomposición. El fallecido llevaba puesto el chaleco que le identificaba como mototaxista, pero no portaba su billetera ni sus otros objetos de valor.

“Se espera la autopsia de ley para conocer con certeza la causa de la muerte. La Felcc ya inició el proceso de investigación para dar con los autores. Todo apunta a que se trata de un robo agravado”, acotó el director regional de la Felcc.

INDIGNACIÓN

Mientas, los amigos y allegados que calificaron al fallecido como una persona trabajadora y responsable, en medio de mucha consternación y dolor, exigieron la máxima pena para los autores del horrendo crimen.

No descartaron con hacer justicia con mano propia.

Muchos lugareños ayer se aglomeraron en el momento que agentes policiales realizaban el levantamiento del cadáver. Los familiares no hallan consuelo, ya que Madan Torrez era también el sostén de su hogar. Aseguran que desde la tarde del 13 de febrero el joven mototaxista no contestó su teléfono celular.  

ZONA ALEJADA

El lugar donde fue hallado Torrez, según la Policía, es una zona poco transitaba, lo que hace presumir que los asesinos trasladaron el cadáver allí para desviar la investigación.

 
FUENTE : GENTE 
Publicado el 18/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK