» VARIOS

Niño de 11 años apuñala a su abuelo y lo admite

La Paz, 18 de febrero (www.radiolíder97.bo) .- Un niño de 11 años fue detenido por la Policía y ahora deberá ser sometido a un tratamiento psicológico en un programa social por haber acuchillado a su abuelo, en Oruro.  Este caso ocurrió en un domicilio particular situado en inmediaciones del mercado "Max Fernández", zona Este de la ciudad de Oruro, donde el menor presenció una discusión entre su abuelo y su madre. 

La Policía, ante la presencia de la persona herida, especuló sobre dos hipótesis. En primera instancia se presumía la autoría de la madre del menor, por lo que fue aprehendida por la fuerza anticrimen, Sin embargo, más tarde, esta hipótesis entró en duda ya que el menor afirmó que él había sido quien apuñaló a su abuelo.

Ante esta situación, la Defensoría de la Niñez y adolescencia de Oruro solicitó una pericia psicológica para verificar la veracidad de testimonio del niño, ya que de ser así es considerado muy grave.

"De ser ratificado el testimonio del menor, corresponde que él sea insertado en un programa social del Sedeges porque estuviéramos hablando de una persona que es reinsertable a la sociedad y que este tipo de hechos no se naturalicen en él como persona", indicó Tatiana Moroco, responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO. 

FUENTE : GENTE 

Publicado el 18/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK