» VARIOS

Gobernador Patzi inaugurará el primer Banco de Ojos de Bolivia

La Paz, 24 de octubre de 2016 (SEDES-GADLP).- El Gobernador Félix Patzi inaugurará este martes en el Complejo Hospitalario de Miraflores, el Primer “Banco de Ojos” de Bolivia dependiente del Instituto Nacional de Oftalmología INO que permitirá mejorar cualitativamente la atención, en intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y en emergencias.


Joel Moya, director del INO indicó que el costo de la implementación del Banco de Ojos es de Bs.1.106.973, mismo que servirá para todo el país. “No puede haber transplante de ojos si no se cuenta con un Banco de Ojos porque es la única manera de evaluar el tejido, preservarlo y distribuirlo entre los pacientes que lo necesiten”.


Con este mejoramiento cualitativo del INO, se podrán realizar transplantes de córnea de última generación, por lo que agradeció el apoyo de la Gobernación, de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, de “Ojos del mundo” y del SEDES La Paz.


Añadió que personal del INO (médicos y técnicos) asistieron a cursos internacionales para capacitarse en la administración de banco de Ojos a estrenar.

Fuente: GADLP

TRC

Publicado el 24/10/2016

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK