» VARIOS

CEPAT MÓVIL ATIENDE CASOS DE VIOLENCIA SEXUAL EN MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ

 La Paz, 14 de marzo (www.radiolíder97.bo) .- Marisol Manriquez, coordinadora del Centro Especializado de Prevención y Atención Terapéutica (CEPAT), dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), sostuvo que el CEPAT móvil, se traslada a las provincias y municipios más alejados del departamento para atender casos de violencia sexual, y cuanta con dos sicoterapeutas que realizan alrededor de 13 y 16 sesiones de recuperación según el caso de la víctima.

En el programa Radial La Gobernación de La Paz Hablando con su pueblo, la coordinadora del CEPAT, menciono que se realiza un trabajo coordinado con las casas de acogida del SEDEGES, y se brinda a las víctimas de violencia sexual una tensión integral bajo tres parámetros. La atención primaria, que se centra en el tema de la prevención, mediante talleres, en los municipios de El Alto y La Paz. “en segundo lugar se tiene la prevención segundaria, que 2018 capacito a 600 personas en prevención de la violencia sexual”, manifestó.

“Además, contamos para la tensión oportuna de este sector con un proceso terapéutico, donde se cuenta con el CEPAT móvil, donde nos trasladamos a las municipios más alejados, en coordinación con la Defensoría  de la niñez y adolescencia, que nos reporta casos de esta índole”, informo coordinadora.

Por ultimo menciono, que a la fecha se trabajó en 115 municipios y  seis comunidades y se atiende  seis casos de violencia sexual en seis diferentes municipios.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Publicado el 14/03/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK