» VARIOS

Aprehenden a Alcaide de la cárcel de Sica Sica por salida de seis internos

La Paz, 12 abril (www.radiolíder97.bo) .- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Cordero, informó hoy que se aprehendió al alcaide de la cárcel de Sica Sica debido a que permitió la salida de seis internos sin permiso legal.

"La División de Corrupción Pública de la FELCC de La Paz tras verificar anomalías en la cárcel de Sica Sica procedió a la aprehensión del alcaide Genaro Blanco Quispe", dijo en conferencia de prensa.

Cordero explicó que el jueves, los agentes llegaron a ese lugar para constatar la evasión de seis internos, para eso se entrevistaron con el alcaide, quien mostró una lista de 41 internos.

Sin embargo, hechas las averiguaciones se constató que había 47 internos, de los cuales, seis, cuatro varones y una mujer, salieron sin permiso legal el sábado 6 de abril.

Dijo que al igual que sucedió en la carceleta de Inquisivi, este alcaide como máxima autoridad del recinto otorgó permiso sin autorización judicial.

Blanco fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión.

FUENTE : PÁGINA SIETE 

Publicado el 12/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK