» VARIOS

FAMILIAS PACEÑAS DESCONOCEN LA ENFERMEDAD DE AUTISMO POR FALTA DE INFORMACIÓN

La Paz, 12 de anriol (www.radiolíder97.bo) .- En el programa radial la gobernación hablando con su pueblo, emitido por Radio Líder 97.0 FM, el Responsable de Epidemiologia del Servicio Regional de Salud (SEDES EL ALTO), Elvis Mendoza, aseguro que se desconoce la trastorno psicológico del autismo en las familias paceñas y por ello no se puede realizar un diagnóstico temprano para evitar las consecuencias en el desarrollo de los niños.

A su vez menciono que el autismo o espectro autista, de atenderse antes de los tres años de edad mejoraría el rendimiento del niño y lograría un mejor relacionamiento social.

A nivel nacional no existen datos de cuantas personas están sufriendo de este trastorno, y  “de manera global en el departamento tenemos dentro de la discapacidad  intelectual, 2.500 casos, de espectro autista y menos del 50 % de los caos están en la ciudad de La Paz.

En nuestro contexto los casos van en incremento, y se detectan mayormente en las unidades educativas y son cada vez más frecuentes, y pide a la población que de advertir síntomas en los niños como complicaciones en el lenguaje y tampoco logren relacionarse con la familia, puedan acudir con un especialista.

#RadioLíder97_SheilaOlivarez

Publicado el 12/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK