» VARIOS

ANTE GRANDES PÉRDIDAS EN SU PRODUCCIÓN CAIROMA RECIBE APOYO DE LA GOBERNACIÓN

La Paz, 16 de abril de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Gobernación de La Paz entregó 385 quintales de fertilizantes a 9 comunidades del Municipio de Cairoma, provincia Loayza, que fueron afectadas por la helada a principios de la presente gestión. Este importante apoyo permitirá reactivar su producción agrícola.

Este 12 de abril  familias de comunidades del municipio de Cairoma, recibieron 385 quintales de fertilizantes triple 20 (20 gramos de Nitrógeno, Fósforo y Potasio por cada litro que sirve para optimizar la producción)

La  Dirección de Gestión de Riesgos y Atención en Desastres de la Gobernación de La Paz, entregó estos insumos que tienen una inversión de Bs. 180.150.

La dotación de fertilizantes se logró gracias a la coordinación entre autoridades allegadas al municipio y la Gobernación a través de la Dirección de Gestión de Riesgos.

 Mariana Tarqui, técnico esta repartición, recordó a los beneficiarios que el Dr. Félix Patzi conoce de las necesidades de la población afectada y trabaja para satisfacer la escasez que sufre cada familia, pese al poco presupuesto que tiene esta entidad subnacional.

Cada una de las familias beneficiarias recibió  un quintal, valorado a Bs. 390.

Demetrio Villca, subgobernador de la provincia, afirmó que las pérdidas provocadas por las heladas no deben ser razón para desmoralizarse, ya que el producto que representa a este municipio es la papa de araca, la más conocida a nivel nacional.

Cuando se padece efectos de la naturaleza siempre se acude a la Gobernación, señaló Rodolfo Flores concejal municipal.

“Para paliar los desastres, en esta oportunidad se demostró una buena gestión en la coordinación con entidades del municipio y del gobierno departamental,  en conseguir el apoyo con fertilizante triple 20 que podrá beneficiar en gran manera a la producción agraria (papa, oca, haba, papalisa)”, enfatizó el concejal Flores.

Víctor Morales, Alcalde de Cairoma,  satisfecho por esta entrega reconoció que  el apoyo de la gobernación es constante al municipio.

El Gobierno Departamental de La Paz, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos palia los desastres que provocaron las heladas en el municipio de Cairoma registrados en los meses de diciembre de 2018 y  enero de 2019.

FUENTE: GADLP 

Publicado el 16/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK