» VARIOS

CHOFERES, DIVIDIDOS SOBRE LA INSTALACIÓN DE UN PEAJE "VOLUNTARIO"

La Paz 17 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- Se abrió el debate entre choferes sobre si debe instalarse una caseta en la autopista La Paz - El Alto, para el cobro "voluntario" del peaje entre ambas ciudades y de esta forma, contribuir a la implementación de un seguro para los conductores del transporte público.

La propuesta surgió a raíz de que la empresa Vías Bolivia dejará de contribuir a la implementación de un seguro de salud para los conductores mediante el cobro de 0,20 ctvs adicionales a los Bs 1,60 que se recauda por vehículo en las casetas de peaje ubicadas en la vía que conecta a ambas urbes.

Los criterios de algunos transportistas consultados son diversos. Algunos conductores aseguran que, de ser implementado el punto de cobro "el aporte tendría que ser muy controlado", otros choferes opinan que "ya que (lo recaudado) no va a ir a la Federación (de Choferes), debería cobrarse Bs 1,60" que se recaudaba anteriormente.

Los choferes consultados por Página Siete indicaron que actualmente continúan pagando Bs 1,80 por la tasa de rodaje.

Por otro lado, están los conductores que apoyan la medida "para controlar mejor el gremio" y que "ya están en eso". Escuche los criterios de los choferes consultados en el siguiente video.

FUENTE_ PAGINA SIETE

Publicado el 18/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK