» VARIOS

MÁS DE 15 COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE PALCA RECIBEN MATERIALES DE EMERGENCIA, DIESEL Y ALIMENTOS EN RESPUESTA A DESASTRE

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- Más de 300 familias damnificadas por desastres naturales en varias comunidades del municipio de Palca, recibieron 7.000 litros de diesel, para el mantenimiento de sus caminos vecinales, 2 toneladas de alimentos y materiales de emergencia como 800 bolsas de cemento, 90 rollos de politubos, 300 gaviones entre otros.

Este 16 de abril las comunidades de Arasaya, Tihuanaku, Pucarani, Karipo, Cachapaya, Tahuapalca, Kapi, Lukicachi, Quilihuaya, Puskiri, Paruña, Cotaña, Nueva Esperanza, Cayimbaya, Mutuhuaya, Camiraya y Amachuma Chico, recibieron apoyo de la dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres de la Gobernación de La Paz, con una inversión de más de Bs. 280 mil.  

Cientos de pobladores del municipio de Palca provincia Murillo, dieron la bienvenida a la comitiva departamental de la Gobernación en la plaza principal del cantón Cohoni, lugar donde se llevó el acto principal en medio de guirnaldas y obsequios de productos agrícolas característicos de este sector.

Durante su intervención Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres manifestó que este apoyo es gracias a las gestiones del Subgobernador de la provincia Murillo Cecilio Cerna a través del Gobierno Autónomo Municipal de Palca.

“Esperamos a que dispongan estos materiales de emergencia y si fuera necesario vamos a continuar con el apoyo a la población del municipio de Palca”, destacó la autoridad departamental.

Alcoreza, resaltó que por ejemplo el combustible diesel permitirá realizar el mantenimiento de los caminos al igual que las bolsas de cemento a reparar  las infraestructuras que fueron dañadas por los desastres naturales.

El Subgobernador de la Provincia Murillo Cecilio Serna, ponderó el trabajo que está realizando el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, en tema de desastres naturales en las 20 provincias del departamento de La Paz.

“Las lluvias, granizadas fue lo que más afecto a este sector, destrozó sembradíos de tomate, lechuga, repollo, manzana y otros, existen comunidades que son frontera con los municipios de Irupana, Cairoma que sufrieron con los desbordes de caminos, impidiendo a los productores agrícolas sacar su producción a la ciudad de La Paz”, explicó Serna.

Las herramientas y materiales de emergencias consisten en: 10 barras de tubos, 800 bolsas de cemento, 90 rollos de politubos, 300 gaviones, 100 piezas de picota, 100 piezas de pala, y 20 piezas de carretilla valorados en  más de Bs. 200 mil.

Además de 2 toneladas de alimentos consistentes en arroz, azúcar, fideo, aceite valorados en Bs. 18.057 mil y 7.000 litros de combustible diesel valorado en más de Bs. 26 mil.

FUENTE: Prensa/GADLP/E.C.M

Publicado el 18/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK