» VARIOS

GOBERNACIÓN FIRMA CONVENIO INTERGUBERNATIVO CON EL MUNICIPIO DE SORATA PARA RECONSTRUIR PUENTE MARQUILLA

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).-  Gobernación de La Paz suscribe convenio intergubernativo de Atención de Desastre con el  Gobierno Autónomo Municipal de Sorata para la ejecución de reconstrucción del puente vehicular Marquilla,  de vital prioridad para la región turística y productiva de los valles interandino norte.

Con la presencia de autoridades municipales y dirigentes de la Federación de Campesinos Tupac Katari de la provincia Larecaja,  la alcaldesa del municipio de Sorata, Delia Camargo suscribió  la firma de convenio intergubernativo.

La ejecución del proyecto “Reconstrucción Puente Vehicular Marquilla –Municipio de Sorata entre el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz y el Gobierno Autónomo Municipal de Sorata tiene un costo total de Bs. 1.381.690 de los cuales el GADLP aporta Bs. 1.312.606 , 40( 95%) y el municipio de Sorata Bs. 69.084, 55 (5%).

La secretaria General, María Rojas Trino, en esta oportunidad  resaltó que este convenio intergubernativo es la muestra del trabajo incansable que viene realizando el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, a la cabeza del Dr. Félix Patzi por las 20 provincias del departamento.

La alcaldesa del municipio de Sorata, Delia Camargo agradeció al gobernador, Dr. Patzi por apoyar este proyecto que es de vital importancia para la región que es altamente productiva y turística.

“ Este proyecto es de gran beneficio para el municipio y la provincia Larecaja y  el apoyo es mutuo de ambas partes”, enfatizó cuando se trata de una vía troncal.

 El subgobernador de la provincia Larecaja, Ever Villanueva, en representación de los pobladores de la región altamente productiva en minería y de pueblos indígenas lecos tambien felicitó el trabajo de la primera autoridad del departamento que llegó al municipio y a la provincia atendiendo los desastres.

Abraham Chura, dirigente de la Federación de Campesinos Tupac Katari, coincidió en felicitar a la gobernación por priorizar este proyecto que  beneficia a las provincias Larecaja, Muñecas y Franz Tamayo.

FUENTE: PRENSA GADLP

Publicado el 18/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK