» VARIOS

GOBERNACIÓN DE LA PAZ GARANTIZA LA ALIMENTACIÓN EN LOS CAMÉLIDOS DEL MUNICIPIO CALACOTO DE LA PROVINCIA PACAJES

La Paz 18 de abril de 2019 ( www,radiolider97.bo ).- La Gobernación de La Paz, a través de la Dirección del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), realizará  la cosecha de 200 hectáreas de cebada  y pasto llorón, para fortalecer y garantizar la alimentación del ganado camélido, en el municipio Calacoto ubicada en la provincia Pacajes.

En el programa la Gobernación Hablando con su Pueblo, emitido por Líder 97, el Director del Servicio Departamental Agropecuario (SEDAG), Ing. Edwin Mamani, resaltó la ejecución del emprendimiento denominado Producción a Gran Escala, para a fortalecer la alimentación del ganado Camélido que fue de manera coordinada con los pobladores de Calacoto.

“En las gestiones pasadas no hubo impacto, si bien distribuyeron semillas han desaparecido” indicó la autoridad. Sin embargo, destacó que este emprendimiento impulsado por la gobernación paceña en la actual gestión, tuvo un impacto positivo que beneficiará a 74 familias del municipio.

Agregó que los profesionales de esta dirección apoyaron  este proyecto, a partir desde las capacitaciones a los comunarios, en su socialización y el roturado realizado en las últimas lluvias de la gestión 2018 en 200 hectáreas, posteriormente se efectuó el rastreado para garantizar una mejor siembra.     

Para los próximos meses se tiene previsto realizar la cosecha de la cebada y posteriormente  se contará con la producción del pasto lloron, que puede volver a brotar por 10 años más. Las personas que viven en el municipio de Calacoto, carecen de praderas nativas conservadas, por lo que fue la razón para realizar este tipo de emprendimiento y de esta manera garantizar la alimentación en el camélido, informó Mamani.

FUEBNTE: RADIO LIDER97

Publicado el 18/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK