» VARIOS

LEGALIZAN EL TRABAJO DE TRANSPORTISTAS LA PAZ – VIACHA

La Paz, 10 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).- Después de 25 años, el servicio del Sindicato Mixto de Transportes Viacha fue legalizado por la Gobernación de La Paz con la Resolución Administrativa y las tarjetas de operación que establecen las rutas de circulación y los datos de vehículos y conductores, informó la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

Los documentos fueron entregados a cada uno de los afiliados para que éstos los porten de manera permanente en sus vehículos para evitar sanciones y ofrecer mayor seguridad a los pasajeros.

“Ahora el trabajo de este sindicato está totalmente autorizado, porque para obtener estos documentos tuvieron que atravesar por varios pasos, como las inspecciones a sus puntos de parada en los municipios de Viacha, El Alto y La Paz y las pruebas técnicas a los vehículos”, dijo Zegarrundo.

De acuerdo con la autoridad, con la obtención de los documentos, los transportistas se benefician con el descuento del 50% en los impuestos, además, de esta manera también se brinda mayor seguridad a los más de 10 mil pasajeros que se cada día se trasladan entre estos municipios. “A través de la Dirección de Transportes hacemos los controles para evitar que choferes y vehículos no autorizados quieran prestar el servicio”, advirtió.

El secretario general del Sindicato de Transporte Mixto Viacha, Darío Arroba, aseguró que, con la obtención de los documentos,  el sector al que representa cumplió uno de los anhelos que de varios años.

“Hasta ahora hemos sido tildados de chutos, pero ahora, junto a la Gobernación, estamos poniendo en regla nuestro trabajo con todas nuestras obligaciones y atribuciones”, dijo.

FUENTE: SDDSC/Prensa

Publicado el 10/06/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK