» VARIOS

GOBERNACIÓN CREA UNA PLANTA DE TÉ EN MAPIRI

La Paz, 10 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).-  La Gobernación de La Paz dio inicio al proyecto de “Implementación de la Empresa Departamental Mixta Planta Industrial Procesadora de Té”, en la comunidad Chimate del municipio de Mapiri, provincia Larecaja.

Según el gobernador Félix Patzi, se tiene el objetivo de industrializar la producción de calidad de la región y posibilitar la reactivación y expansión de áreas productivas para la reactivación de fuentes de empleo. “El proyecto se impulsa porque existe un gran potencial para la producción de té, además cuenta con una ubicación perfecta con una humedad adecuada para su producción y porque el té posee valor nutricional, mineral y tiene características medicinales es el caso del té verde”, indicó la autoridad departamental.

En un acto especial preparado por los pobladores de la región, en la Unidad Educativa Chimate, Patzi agradeció por el caluroso recibimiento y felicitó a todos los presentes por impulsar este importante proyecto. Recordó que en la gestión 2015, las autoridades de los ocho municipios que componen la provincia Larecaja pidieron una audiencia para inscribir como una demanda la reactivación de la industria Chimate. “Desde que entré como Gobernador ustedes ya tenían claro lo que querían y coincidía con mi pensamiento, cuando me decían queremos reactivar el té y su industrialización estaban diciendo lo que estaba pensando, yo conocía el lugar y venimos a inspeccionar y me mostraron la planta antigua que tenía problemas legales con equipos obsoletos es allí que decidimos hacer otra planta”, manifestó.

 

PLANTACIONES DE TÉ

Autoridades departamentales visitaron plantaciones de té de productores.

 

CADENA DE ORO

La Cooperativa Minera Fuerza Mapiri obsequió a la primera autoridad del departamento de La Paz una cadena de oro, en símbolo de reciprocidad ante los diferentes proyectos que recibió esta región.

 

VISIBILIZAR

La Gobernación busca  además viabilizar un proyecto de té a gran escala, para que de manera paralela con la construcción de la planta se pueda tener más producción para procesarla, además de contar con gente especializada del lugar. “Necesitamos que los jóvenes o profesionales tengan una especialización para trabajar la producción de este producto, les podemos enviar a otros países para especializarlos”, manifestó Patzi.

 

FUENTE: EL ALTEÑO

Publicado el 10/06/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK