» VARIOS

REPRESA DE AGUA MALLA CHUMA GARANTIZARÁ PRODUCCIÓN AGROPECUARIA EN LOAYZA

La Paz, 12 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).- En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97,  Félix Choque, técnico de la Empresa Pública Departamental Estratégicas de Agua La Paz (EDALP), informó que la entidad departamental está ejecutando  la Represa de Agua Malla Chuma, en el municipio de Malla, Provincia Loayza.

“En el municipio de Malla se está construyendo una represa Malla Chuma. Esta represa tiene mucha utilidad que va servir a la provincia Loayza”, indicó Choque.

El proyecto de agua, beneficiará a la región del valle mejorando la productibilidad agropecuaria, siendo que la provincia Loayza,  particularmente los municipios de Malla, Luribay y Sapahaqui son sectores productores de frutas y hortalizas para comercializar y abastecer los mercados de las ciudades de La Paz y El Alto.

Según el técnico, esta presa tiene varias fuentes de agua que provienen del deshielo de los nevados.

“Como EDALP, hemos verificado que en las cordilleras de Tres Cruces que es afluente a estas represa, hemos visto que hay un deshielo bastante significativo y de esa manera nuestro Gobierno departamental ha pensado realizar este proyecto que tiene gran magnitud”, agregó.

 

Radio Líder 97: Sonia Flores

Publicado el 12/06/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK