» VARIOS

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO SOLICITA LA RENUNCIA DEL CONCEJAL MARIO CONDORI COMO VICEPRESIDENTE DEL CONCEJO MUNICIPAL

La Paz, 15 de julio de 2019 (www.radiolider97.bo).- A través de un “Pronunciamiento Público” que fue redactado en la Asamblea Ordinaria del Organismo de Participación y Control Social del Municipio de La Paz el pasado 26 de junio, esta entidad hace conocer su desacuerdo con la nominación de Mario Condori (MAS) como vicepresidente del Concejo Municipal de La Paz, por lo cual “exige su renuncia” al cargo.

La nota fue remitida al Ejecutivo Municipal y toma como base una serie de hechos que son descritos en el referido pronunciamiento. En el primer artículo del documento se hace una reseña de la trayectoria política del concejal Condori, la cual tuvo “permanentes problemas con la justicia”, reza el documento.

Y esos problemas se han reflejado en una denuncia por agresión a su señora esposa. “Debemos recordar que dicha persona, por motivos de violencia familiar y agresiones en contra de sus señora esposa, tipificados en la Ley No 348, fue procesado y encarcelado, pero extrañamente, y en complicidad con la justicia más el poder político que ostenta, lamentablemente reapareció ocupando un curul en el seno del Concejo Municipal”, señala una parte del pronunciamiento.

Este hecho generó preocupación en los miembros del organismo, en virtud a que son antecedentes que están “reñidos con todos los principios éticos y morales de la sociedad”.

En tanto, en su artículo segundo del pronunciamiento hace referencia a que las agresiones físicas y psicológicas hacia las mujeres son reiteradas en la sociedad, a pesar de contar con normas jurídicas que protegen a las mujeres. Estas acciones – señala el artículo – “conducen y concluyen en delitos de feminicidios y viniendo de personas públicas y autoridades es mucho mayor el reproche de la sociedad porque brindan un mal ejemplo”.

En ese marco, tras la descripción de los antecedentes del concejal Condori, el pronunciamiento emitido por este organismo paceño, con el fin de fortalecer el compromiso de la defensa de los derechos humanos y la prevención de la violencia, solicita al señor Condori que “presente su renuncia” al cargo de Vicepresidente del Concejo Municipal.

De no producirse este hecho, el organismo, en coordinación con las juntas vecinales, distritos, macrodistritos y otros sectores como la FEJUVE, CONALJUVE y las Asociaciones Comunitarias, realizará una movilización para evitar que el concejal Condori ingrese al Concejo Municipal.

 

FUENTE: AGENCIA MUNICIPAL DE NOTICIAS 

Publicado el 15/07/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK